Proyecto deco: colgante para pared.

 

Al primer post de decoración lo inauguro con una idea práctica y creo que muy romántica, de una de mis amigas cuyo estilo amo.

Ella se encargó de las fotos y de la redacción de lo que viene. El proyecto está colgado en la casa de su papá, de la que después haré un home tour porque vale totalmente la pena. Este es un proyecto artístico que ustedes mismos pueden hacer, es económico y muy sencillo. Espero que lo disfruten y que me cuenten si lo hacen!

Processed with VSCO with g3 preset

Hace un tiempo empecé a pensar que muchos de los regalos que damos no tienen ningún significado, que lo hacemos por quedar bien con los demás o por cumplir una tradición que nos da pereza modificar. Entonces uno de mis propósitos de 2018 es hacer regalos, es decir, dar algo pensado y trabajado por mí. Empecé por mi papá, que está estrenando casa y decidí hacerle un regalo para la habitación.

Después de ver muchas ideas escogí un colgante de pared que mezcla un poco del estilo shabby chic con el estilo escandinavo.  De cada uno rescata algo: el romanticismo y  los acabados desgastados del estilo inglés y la sencillez y la limpieza de la decoración nórdica, estilos que tienen la ventaja de ambientar el espacio con muy poco presupuesto.

Colgante para pared | Presupuesto: 35.000 pesos | Tiempo: 2 horas|


¿Qué necesitas?

Comprar: 3 metros de cabuya en fique de 6mm + un frasco de vinilo blanco de 80 cc + un bastón de madera balsa de 1,20 mt. de largo  (yo utilicé un tronquito de madera que recogí en el campo) + 7 ramas de rusco +  3 ramas de estátice blanca.

Elementos que puedes tener en casa: brocha o pincel grueso, tijeras, metro e hilo o caucho blanco.

colagante_elementos.png

colgante_flores.png

¿Cómo se hace?

  1. En un espacio cómodo, cubran el piso con papel periódico. Con la brocha y el vinilo blanco, pinten el tronco de madera. Como el acabado debe ser rústico, las pinceladas pueden hacerse en cualquier sentido y no es necesario aplicar más de dos capas de pintura. Dejarlo secar durante una hora. Si prefieren, este paso pueden hacerlo la noche anterior para ahorrar tiempo.
  2. Midan y corten 1 metro de cabuya.  Con esta vamos a colgar el tronco en la pared.
  3. Con la cabuya restante, corten 10 listones de diferentes tamaños. Esta medida varía dependiendo del espacio disponible y de la pared en que vayan a ubicar el colgante. Yo tenía una pared de 2,50 metros de alto, entonces comencé cortando listones de 20 cm y aumentado de a 5 cm. Corten dos listones de cada tamaño para hacer el efecto en V. Así: 2 listones de 20 cm, 2 listones de 25 cm, 2 listones de 30 cm, 2 de 35 cm y 2 de 40 cm.

4.  Con en hilo blanco, aten las ramas de rusco y de estátice a los listones dependiendo del diseño que quieran crear. Yo utilicé una rama por listón. No es necesario usar aguja ni otros elementos, solo con el hilo pueden hacer un nudo ajustado.

5. Una vez la pintura esté seca, aten el metro de cabuya a los costados dejando 10 cm del nudo al borde del tronco. No se necesitan nudos especiales, un nudo simple que no interfiera con la estética del diseño basta.

6. Sujeten cada uno de los listones al tronco, dejando los más cortos en el borde exterior y los más largos en el centro para lograr el efecto de V.

colgante_pruebaramas.png

7. Asegúrense de que todos los listones y las ramas hayan quedado bien atados y realicen una prueba en una de las paredes que tengan disponibles. Esto les permite ajustar las distancias entre los listones y agregar más ramas o más cintas de cabuya si quieren modificar el diseño.

Una sugerencia final, la música estimula la creatividad, despierta y energiza el cuerpo entonces empiecen sus proyectos deco con una buena canción. Acá les dejo una de las que seleccioné mientras creaba el colgante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s