Guías gastro: cuatro asiáticos escondidos en Bogotá

 

Si bien no tengo el paladar más apropiado para los sabores asiáticos, me atrevo a dejarles mis favoritos de la ciudad cuando se trata de este tipo de comida. De las opciones que les muestro, la mayoría son lugares no tan conocidos pero con algún encanto especial. Espero que les sirvan estos datos!

Amen Ramen

Me encanta su deco industrial con toques futuristas, escondida detrás de una clásica fachada de Chapinero. Sus abundantes ramen (de fideos caseros) tienen una vuelta colombiana con ingredientes locales que los hace muy originales.

Processed with VSCO with m5 preset

Dónde: Carrera 6 #53-51

Qué probar: además de algún ramen, recomiendo las gyozas de pipián.

Cuándo ir: un domingo al mediodía, para recuperarse de la noche del sábado.

Wakei Sushi – Izakaya

 

Un sushi distinto (con piezas de gran tamaño), una pizarra con el menú en japonés, dueños japoneses y otros detalles vuelven este sitio sin pretensiones en una gran opción para sumergirse en esta gran cultura gastronómica. Concurrido por japoneses y locales, es ideal para probar nuevos sabores y texturas.

Dónde: Carrera 3b #64 – 31

Qué probar: pedir para compartir cualquiera de sus nigiris, la berenjena gratinada y si te animás erizo!

Cuándo ir: un martes a la noche de paseo por el barrio.

Takrai

 

Amo este mini restaurante escondido en La Macarena. Todos sus platos tienen sabores bien diferenciados, un arroz basmati perfecto para equilibrar picores y un cremoso de chocolate, mango y menta que me conquistó (eso que no amo el mango).

Dónde: Calle 26c No. 4 – 41

Qué probar: el pad thai, algún curry y el postre que mencioné más arriba.

Cuándo ir: un miércoles a la tarde después de la oficina o un sábado al mediodía para quedarse paseando por La Macarena.

Tet Taberna Vietnamita

Cuando voy a Tet inmediatamente me olvido que estoy en Bogotá. Tiene una atmósfera que te traslada a otros mundos. Sus platos se pueden compartir y los deliciosos cócteles amenizan largas charlas entre amigos. Además, me encanta la atención (siempre me sacan el cilantro de las preparaciones) y hasta el baño con toques zen es encantador!

 

Dónde: Calle 70 A #10A – 34

Qué probar: todo vale la pena, pero si tengo que elegir el calamar picante, el lomo con berenjenas y los deliciosos bao de camarones gratinados o de pulpo crocante.

Cuándo ir: en cualquier momento de la semana, pero ya que no recomendé nada para los fatídicos lunes, un lunes por la noche puede ser buena idea.


 

En Bogotá el movimiento gastronómico es constante, así que espero mantener actualizados y con nuevos recomendados estos posts donde hablo de mis favoritos para comer y tomar. De todas formas, para estar al tanto de los lugares que visito pueden seguirme en Instagram.

Hasta la próxima!

Mechy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s