Guías gastro: tres lugares con encanto en Bogotá

Junio se está comportando de manera atípica en Bogotá, el sol sale por las mañanas en cielos azules despejados y al rato grandes cúmulos de nubes avanzan desde los cuatro puntos cardinales. Llueve un rato, se despeja y las noches quedan heladas. Lo mejor es refugiarnos en lugares que nos hagan olvidar de ese frío, como los tres que te propongo a continuación. Todos tienen un encanto especial que puede venir de su ambientación, de sus platos, de su cálida atención o de un mix de todos ellos.

Amasarte

Diagonal 55 #3-27

Empecemos obviamente con el desayuno. Esta panadería – café de barrio me encanta porque es felizmente atendida por su dueña quien todas las mañanas saca del horno croissants, panes, rollos y otras delicias que inundan el lugar de olor a pan casero.

Processed with VSCO with c1 preset

Muchas veces compro café y croissant de almendras camino a la oficina, y algunos fines de semana lo elijo para sentarme a desayunar más completo o tipo brunch. Recomiendo los huevos fritos con aguacate, tocineta y salsa holandesa, y todos los panes, que son hechos con masa madre.

Processed with VSCO with c1 preset


Chambakú

Calle 63 #7-64

Tengo un crush con Chambakú desde que lo conocí y ahora que Colette Studio lo remodeló ni les cuento.

IMG_20180204_135628593_HDR

IMG_20180204_132741415

Amo su atmósfera que mezcla la frescura de los tonos pasteles del Caribe con la madera de playa y una chimenea blanca encendida. La presentación de todos sus platos es tan alegre y colorida que enamora.

IMG_20180204_132054969-01

Yo soy especialmente fanática de la mojarra frita con arroz con coco, pero también recomiendo la posta cartagenera y los jugos naturales.

IMG_20180204_132624113-01


Il Mercatino

Carrera 10a #69-16

Ya sea para un almuerzo de cumpleaños en su patio o terraza o para una cena romántica y especial, me gusta recomendar este lindo restaurante de la zona de Quinta Camacho.

Processed with VSCO with  preset

De los platos que ofrecen me gustan especialmente los ravioles rellenos de gorgonzola en salsa de mantequilla y salvia, aunque mi favorito del lugar sin lugar a dudas es el tiramisú. La carta de vinos también es muy buena y las pizzas salen del horno de barro.

Screenshot_20180613-065211-01

La apertura de restaurantes en Bogotá es constante, y obviamente estos son solo tres ejemplos de muchos que vendrán en nuevos posts.

¿Conocés más lugares con encanto en Bogotá, te gustarían más recomendaciones o te interesaría una guía personalizada? Dejame saber en los comentarios!

Hasta la próxima!

Mechy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s