Miami (Guía express)

Tardé muchos años en conocer la famosísima Florida, nunca fue un destino que me llamara la atención. Pero cuando me mudé a Colombia, las 3 horas de vuelo que separan a Miami de Bogotá me resultaron más que atractivas.

MI22

Confirmé que antes tenía un error de percepción cuando entré en la carretera con dirección a Key West y vi los intensos celestes de los cayos, el estilo sureño de las casas hoy convertidas en encantadores hoteles históricos y sentí ese ambiente playero de vacaciones eternas.

Aunque la primera vez en la ciudad es difícil saltearse los spots típicos, y por supuesto hay que conocer Miami Beach e ir de shopping, recomiendo explorar otros itinerarios para descubrir las otras caras de Miami (y de la zona en general). En mi caso, elegí quedarme lejos de la playa y del centro, pero en el corazón del MiMo District, en un motel de los años 50 sobre Biscayne Boulevard y realmente me encantó la elección porque me permitió conectarme con el barrio, ir a la feria gastronómica del fin de semana y desayunar en el parque, comprar en sus tiendas, etcétera.

Entonces para que te inspires al armar y personalizar tu viaje, te dejo una guía express para pasar 4 días en la ciudad y alrededores.

DÍA 1: Key West

Desde el aeropuerto de Miami hasta esta pequeña isla tropical hay 266 kilómetros de paisajes espectaculares sobre el mar. Lugar de inspiración de artistas y escritores, empezando por Hemingway cuya casa funciona hoy como museo, el pueblo es literal un remanso de paz. Yo estuve una sola noche, pero recomendaría invertir (la estadía es más cara que en Miami) en una más para alcanzar a disfrutar de alguno de los Historic Key West Inns como Merlin Guest House, donde me quedé.

IMG_8031

Los atardeceres de Key West son conocidos en todo el mundo por su belleza, el mejor punto para verlos es el Sunset Pier donde además podés conseguir margaritas o daiquiris para acompañar el espectáculo.

Para comer lo ideal es caminar por Duval Street que concentra la mayor oferta gastronómica, comercial y la movida nocturna. Acá podés encontrar el bar Sleepy Joe’s, de los preferidos de Hemigway.

El Southernmost Point es otro de los íconos para no perderse, la estructura marca el punto más al sur del territorio estadounidense.

Tip! Probar el Key Lime Pie ¿dónde? haciendo click en esta lista hay muchos lugares para elegir!

DÍA 2: El regreso a Miami

El regreso a Miami es bueno hacerlo con tiempo para parar y disfrutar de los excelentes servicios de los parques estatales que hay en el camino. Bahía Honda fue mi elegido, pero hay muchas más opciones dependiendo qué quieras hacer: pesca deportiva, picnic, snorkel o solo playa.

Como te contaba al principio, en Miami me hospedé en el New Yorker Boutique Hotel, en el MiMo, distrito de estilo mid century, perfecto para los amantes del art déco y cerca del Miami Design District.

MIA23.jpg2016-05-15 10.34.43

El MiMo district (por Miami Modern) era una zona descuidada y abandonada hasta hace pocos años. Actualmente todo su potencial arquitectónico y artístico ha salido a la luz de tal manera que podemos hablar de uno de los barrios más “trendy”de Miami.

IMG_8151

¿Querés ir de brunch de la manera más cool? Te recomiendo Blue Collar pero, si no te gusta esperar (es muy concurrido) cruzando el Boulevard encontrás una de las 3 sucursales de Balans ¿Buscás alguna pieza vintage de muebles o ropa? Date una vuelta por Fly Boutique ¿Una cena vietnamita con inspiración cajún? Reservá en el jardín de Phuc Yea! ¿Te interesa rememorar los noventas mientras tomás un cóctel? El patio de The Anderson es para vos.

DÍA 3: Miami clásico

El tercer día me dediqué a conocer el Downtown, Little Havana y Miami Beach. En Little Havana es típico caminar por la Calle Ocho y elegir alguno de sus restaurantes para probar unos moros y cristianos. Desde el Brickell Bridge se obtienen buenas fotos del skyline del Downtown y muy cerca está el museo de arte contemporáneo Pérez Art Museum.

IMG_8043

IMG_8064

Bañarse en alguna de las playas de Miami Beach y después caminar por Ocean Drive (se puede hacer con un tour a pie) son otros imperdibles de la zona. Además, si te interesa, está el museo de arte contemporáneo The Bass con diversas exposiciones para ver.

IMG_8048

Te sugiero caminar por la Española Way para disfrutar de la sombra de sus palmeras y de su arquitectura mediterránea. En Lincoln Road podés hacer compras y terminar con un cóctel y appetizers en Juvia.

MIA21

Tip! The Confidante Miami es ideal para pasar un día de lujo y relax en su espectacular piscina.

DÍA 4: Key Biscayne y Wynwood Art District

Bien temprano para aprovechar la mañana, salí para Key Biscayne: una isla a media hora de Miami con playas paradisíacas en un ambiente muy natural. Crandon Park es ideal para hacer picnic bajo las palmeras y su playa (de aguas calmas y sin olas) tiene una extensión de 5 kilómetros, mientras que en el Parque Bill Baggs está el Faro Key Biscayne, construido en 1825.

2016-05-14 10.45.48

MIA4

Después de pasar la mañana en la playa fui a conocer Coconut Grove, un barrio con atmósfera relajada y bohemia, ideal para descansar y refrescarse con un helado de Bianco Gelato o probar la deliciosa pizza de Harry’s Pizzeria. Desde allí es muy cerca llegar a Coral Gables. Este barrio tiene hermosas casas y mansiones de estilo mediterráneo que con sus increíbles jardines parecen sacadas de una película, perfecto para un tour fotográfico.

IMG_8076

img_8106.jpg

Por la tarde, cuando el sol no está tan fuerte (no hay mucha sombra y sí mucho para caminar) fui al Wynwood Art District. Wynwood es una galería de arte urbano al aire libre, que concentra la mayor cantidad de street art del país. Los segundos sábados del mes a las 6 de la tarde, tiene lugar el Art Walk, una gran fiesta callejera donde las galerías, restaurantes y tiendas abren sus puertas hasta entrada la noche. Una manera de recorrer el barrio es haciendo alguno de estos tours, hay muchas opciones.

IMG_8098

IMG_8094

Si preferís sumergirte en la escena foodie te recomiendo que pruebes Wynwood Kitchen & Bar para unas tapas con cócteles innovadores. Wood Tavern es una buena opción para una hamburguesa y unas cervezas en un ambiente underground y en Joeys encontrás buena cocina italiana para maridar con vinos.

IMG_8087

Sobre las compras

Si bien mi viaje no fue de compras por supuesto que fui de shopping, te dejo la lista de los tres donde estuve:

Sawgrass Mills: a 40 minutos de Miami es uno de los shoppings más grandes del mundo, así que tenelo en cuenta porque tardas mucho en recorrerlo todo.

Aventura Mall: es lindo para conocerlo y tal vez almorzar en alguno de sus restaurantes con terraza (yo estuve en Bella Luna) pero los precios no son económicos y a veces es difícil encontrar dónde estacionar. Tip: hay una tienda Anthropologie.

Dolphins Mall: es el que menos me gustó pero fui porque quería ir a Ikea que está enfrente.

Tip! La recomendación que todo el mundo hace de alquilar un auto es totalmente acertada: es económico, cómodo y útil para las largas distancias de Miami.

MIA19


Y hasta acá llega la guía express de Miami, pero con esta inauguramos la Edición Playa del blog, por lo que en los próximos posts te voy a mostrar más destinos de playa.

Mientras tanto me podés dejar tus comentarios sobre cuáles playas te gustaría que escriba o de cuáles necesitás datos de viaje. Acordate que también hago guías personalizadas!

Hasta la próxima!

Mechy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s