Hoy les traigo algunos de mis lugares favoritos de Bogotá, no solo por su atención y ambientación sino también por sus deliciosas propuestas de menú diarios.
Prudencia
Hacía tiempo tenía ganas de conocer este lugar y el festejo de cumple de una amiga fue la ocasión ideal para ir y enamorarme. Prudencia queda en una casa antigua de La Candelaria que fue remodelada manteniendo el estilo original republicano con toques modernos y otros más clásicos. El resultado es un maravilloso ambiente, donde destaca la cocina a la vista y el horno de barro de donde salen panes caseros permanentemente.
El concepto del restaurante mezcla la cocina de mercado con recetas campesinas e ingredientes locales para dar lugar a un menú itinerante (cambia todas las semanas) muy sofisticado.
Con toda esta descripción se entiende que lo recomiende totalmente, el precio es algo elevado para un almuerzo de semana (entre $48.000 y $60.000 sin bebida) pero el delicioso menú de pasos lo vale totalmente.
TIP 1: Antes de irse pueden pasar por el mercadito y comprar algunos de sus mix de especias, con sabores realmente diferentes.
TIP 2: Prueben el té frío de chocolate y menta.
Dirección: Carrera 2 No. 11 – 34 – Barrio La Candelaria
María Candelaria
Los anfitriones de esta casa de más de 200 años de antigüedad, son María y José, una pareja de bogotanos que vivieron en este lugar hasta que lo abrieron al público como restaurante.
Por su ubicación es normal ver personas que trabajan en las oficinas gubernamentales de alrededor y algún que otro turista al que le llega el dato. Porque María Candelaria no tiene grandes avisos ni más publicidad que el boca en boca.
Si es la primera vez que vas, José te explicará detalladamente el funcionamiento de la carta: pide que escojas la entrada, el plato principal y el acompañamiento. Mi recomendado es la lasaña aunque el salmón en salsa de moras tiene bastantes fanáticos.
TIP: Ideal para llevar amigos extranjeros que quieran vivir la experiencia de almorzar en una casa bien bogotana.
Dirección: Carrera 4 # 8-58 – Barrio La Candelaria
Río
Al decir esto denoto mi edad, pero si viste la película Grandes Esperanzas (1998) entrar a Río te va a hacer recordar a alguno de sus spots. Una casa tradicional de Quinta Camacho que gracias a las plantas que cuelgan de techos y paredes es una oda al verde.
Además de una cocina sencilla y con ingredientes locales y una atención cálida y personal, Río ofrece una agenda cultural interesante que incluye desde lecturas de tarot hasta talleres de siembra.
El lugar es perfecto para parar un poco el trajín diario y disfrutar de sus ricos menú del día que incluyen sopa, plato principal y bebida. De la carta recomiendo el páramo de las papas y las tostadas de aguacate.
TIP: Cuando termines de almorzar pedí una aromática o una kombucha y disfrutá del espacio.
Dirección: Calle 69 No. 10a -19 – Barrio Quinta Camacho
Gracias por tú guía!
Me gustaMe gusta
Qué bien que te gustó! Saludos!
Me gustaMe gusta