5 imperdibles de La Candelaria

Un recorrido por el barrio más reconocido de la capital colombiana: La Candelaria, donde se encuentra el centro histórico y administrativo de la ciudad pero donde también se concentran varios museos y galerías, calles repletas de arte urbano, opciones gastronómicas y una interesante mezcla arquitectónica.

418174_10150724694296753_1903061250_n

dav

Como en cualquier ciudad, caminar es la mejor manera de conocer, pero si tenés solo un día para recorrer el barrio esta guía básica te puede servir. Si nunca has estado en Bogotá, la mejor manera de llegar a La Candelaria es en taxi, que también es el medio más seguro para bajar del Cerro Monserrate. Hay transporte público (buses) pero es un poco difícil de entender su funcionamiento y los taxis no son caros comparados con otras ciudades. Para complementar esta información podés revisar mi guía express de Bogotá

Empecemos!

1. Desayuno típico en la montaña

Lo primero es subir al Cerro de Monserrate (se puede hacer en funicular, teleférico o a pie) y probar un té de coca en alguno de los puestos del mercado artesanal. Cuando estamos listos para el desayuno santafereño ir al Restaurante Santa Clara y elegir una mesa cerca de la ventana para apreciar la vista espectacular hacia la ciudad desde esta pintoresca casa, que curiosamente fue construida en el barrio de Usaquén en 1924 y trasladada a su ubicación actual en 1979.

2. Botero y arte moderno latinoamericano

Disfrutá de la colección del pintor colombiano en el Museo de Botero mientras recorrés las salas de esta casona colonial de 1724. Son 123 obras del pintor y 85 de otros artistas internacionales (entre ellos Picasso, Ernst, Dalí y Miró). Cuando termines no te pierdas la impresionante colección del Museo de Arte Miguel Urrutia con 5.000 obras de artistas en su mayoría latinoamericanos. Vale la pena chequear la página no solo para planificar el recorrido sino también por la gran oferta de actividades y las colecciones temporales que ofrece el museo. Ambos museos son gratuitos y cierran los martes. En la tienda del Museo de Arte Miguel Urrutia se consiguen recuerdos interesantes y a buen precio. En el mismo complejo funciona Marcha Restaurante Café, una buena opción si querés descansar entremedio de las visitas.

IMG-20190402-WA0070-01.jpeg

3. Un almuerzo distinto

Sí, ya sabemos que se pueden probar los mejores ajiacos del mundo en el costado sur (Calle 11 entre las Carreras 7 y 6) de la Catedral Primada. Pero esta vez te propongo otras opciones menos clásicas: ¿qué tal dejarte sorprender con la hermosa ambientación y el exquisito menú del día de Prudencia? El menú cambia todas las semanas y hay opción vegetariana. O disfrutar de los sabores de Sant Just Traiteur  donde la comida es francesa “de tableros y mercado”. Entre mis favoritos están el salmón con cama de quinoa y el cordero a la plancha. Es recomendable reservar porque el espacio es chico (se puede hacer a través de su página).

4. Spots básicos y café

Ahora que ya viste museos y almorzaste, hay que recorrer el centro histórico. Lo que no te podés perder es la Plaza de Bolívar y sus edificios más importantes: la Catedral Primada, el Palacio Liévano o Alcaldía Distrital, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia y el Colegio de San Bartolomé.

Si vas por el costado oeste de la Plaza de Bolívar hasta el Museo de Santa Clara, podés pasar por el Observatorio Astronómico y llegar al frente de la Casa de Nariño (sobre la Calle 7), sede de la Presidencia de la República desde 1885. Una vez sobre la Calle 7, buscá justo la esquina con la Carrera 6 y entrá a mi lugar favorito para descansar y reponer energías: Café Rec (Carrera 6 #7-08). Siempre pido un macchiato con alguna de las tortas de chocolate, pero ahí mismo también funciona un Bogotá Beer Company por si preferís una cervecita.

dav

5. Un cóctel y a bailar salsa!

Terminá el día de bienvenida en Colombia y aprovechá que estás en la zona para entrar a Casa Quiebra – Canto, uno de los mejores lugares para bailar salsa en Bogotá. Este bar-club nocturno de atmósfera bohemia cuenta con una variada programación musical y es un imperdible de turistas y locales. Abre de miércoles a sábado a partir de las 18:00 horas. Podés hacer tiempo para la fiesta con un cóctel en el bar de Selina,este nuevo concepto de hostels-hoteles orientado a los “nómadas digitales” y que combinan arquitectura y diseño, espacios de co-working y experiencias gastronómicas y musicales, entre otras cosas.

dav

Estos fueron mis 5 favoritos, algunos clásicos y otros novedosos en el centro de Bogotá. En el próximo post te muestro 5 lugares secretos de La Candelaria para que puedas complementar tu recorrido.

Hasta entonces!

Mechy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s