5 cosas para hacer en Cambridge, Inglaterra

A solo una hora en tren desde Londres, Cambridge es una muy buena opción para una escapada de fin de semana. Los principales puntos de interés quedan a una corta distancia entre sí, ideal para caminar o alquilar una bicicleta. Restaurantes, bed & breakfast, pubs, tiendas, casas de té, panaderías, parques y por supuesto una de las universidades más reconocidas del mundo, se reparten en esta ciudad que parece sacada de una novela inglesa. Caminar sus calles es sin duda embarcarse en un elegante y encantador viaje en el tiempo.

Estas son las cinco cosas que recomiendo hacer en una visita corta a Cambridge:

1 – Recorrer los edificios (colleges) de la Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo y está conformada por 31 colleges repartidos por la ciudad que pueden ser visitados pagando una entrada. Uno de los más conocidos es el King’s College y su espectacular iglesia de estilo gótico con el techo en forma de abanico más grande del mundo. En una de las esquinas del Corpus Christi College se encuentra el fantástico Chronopage, el reloj con forma de saltamontes construido por John C. Taylor e inaugurado en 2008 por Stephen Hawking. Imperdible. En la puerta del Trinity College se erige la estatua de Enrique VIII sosteniendo la pata de una mesa, que reemplaza al cetro original.

*Es importante tener en cuenta que entre mayo y junio los colleges pueden estar cerrados por graduaciones o exámenes.

Trinity CollegeGonville & Caius

IMG_20190607_172815-01-01.jpeg

2 – Punting tour por el río Cam

Pasear en uno de estos clásicos barquitos o “punts” es una buena idea para descubrir los puentes de Cambridge (imperdibles The Bridge of Sights y el Mathematical Bridge) y si es verano, elegir en qué parte de la ribera del río hacer un picnic.

sdr

3 – Visitar algún pub típico

Después de tanto paseo es hora de probar las especialidades locales en alguno de los pubs históricos. Para un día de verano las Cask Ales de The Mill se pueden disfrutar al lado del río con la música que sale del tocadiscos. El Pickerel Inn es el pub más antiguo de Cambridge y una buena opción para probar los fish and chips. En The Eagle, el pub donde se anunció el descubrimiento del ADN en 1953, la recomendación es buscar una mesa y probar alguno de los platos ingleses (yo pedí salchichas con puré). Como curiosidad, el pub tiene un sector dedicado a quienes combatieron en la Segunda Guerra Mundial con la Royal Air Force.

The EagleThe Pickerel Inn

* A unas dos cuadras del Pickerel Inn, sobre la Bridge Street se puede ver The Round Church, una de las cuatro iglesias redondas que siguen en uso en Europa.

4 – Visitar el Museo Fitzwilliam

Este pequeño museo está catalogado como uno de los más bellos y finos del mundo. Sus colecciones van desde el antiguo Egipto, Chipre y Grecia, pasan por Turner, Delacroix, Degas, Rubens y Monet (entre muchos más) y finalizan con dos salas completas destinadas a la cerámica y vajilla de Europa y Asia. El museo funciona en un maravilloso edificio, cuenta con un café y tienda y la mejor noticia: la entrada es gratuita.

5 – Afternoon Tea

La visita a Cambridge no estaría completa sin deleitarse con la tradición inglesa más rica de todas: el té de las 5. Se puede empezar probando los Chelsea bun de Fitzbillies. Una caminata más larga hasta The Orchad Tea Garden y la recompensa es un afternoon tea con todas las letras, scones con mermelada incluidos. Norfolk Street Bakery es una pequeña pero encantadora panadería con inspiración portuguesa, ideal para probar los pasteles de nata.

*Algunos tips extra: visité Cambridge en el mes de junio de 2019 y me quedé de un viernes a un sábado. El tren lo tomé en Liverpool Station de Londres y me costó 30 Euros ida y vuelta (sacándolo con anticipación). Me alojé en el ibis Central Station, justo al lado de la estación de trenes, una buena opción para una noche y con cafetería 24 horas en el lobby. Cené en Bill’s y me pareció un buen lugar con un lindo ambiente y platos para compartir. También está Jamie’s Italian y Jamie’s Pizzeria, los restaurantes de Jamie Oliver. Enfrente a la estación de trenes hay varios food trucks con buenas opciones de almuerzo. 

Espero que les hayan servido los datos y que puedan visitar Cambridge alguna vez!

Hasta la próxima,

Mechy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s